Jefes de Estado del Caribe analizarán la crisis migratoria frente a las medidas de Trump
Prensa Latina
Tuesday, February 14, 2017
Foto: Archivo

La preocupante situación de los inmigrantes caribeños en Estados Unidos será tratada en privado este jueves y viernes durante una Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Así lo confirmó hoy ante una pregunta de Prensa Latina Irwin LaRocque, secretario general de la organización integracionista, con sede en esta capital y que acaba de cumplir 44 años de fundada.

Los jefes de Estado de los 15 países miembros de Caricom, que llegarán al país en las próximas horas, buscarán la mejor forma de afrontar esa situación, dijo LaRocque sin abundar en detalles.

Agregó, sin embargo, que el tema surgido a raíz de las medidas migratorias anunciadas por la administración estadounidense, es de vivo interés para la región y sus ciudadanos.

En preparación de la cumbre, La Roque reveló hoy en conferencia de prensa que, además de los asuntos internacionales, preocupa la economía y la seguridad de la región.

El directivo enumeró los éxitos de Caricom, pero precisó que persiste incertidumbre entre sus miembros respecto a las políticas de ciertas instituciones bancarias internacionales con respecto a las finanzas en la región.

Recordó que algunas medidas podrían impactar directamente el comercio, la economía y las remesas de los caribeños, y afectar el crecimiento y desarrollo de los integrantes de Caricom.

Asimismo, LaRocque señaló como problemas importantes la criminalidad y la seguridad en la región y puntualizó varias medidas adoptadas colectivamente para enfrentar ese flagelo.