Una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) viajará próximamente a Cuba para valorar las posibilidades de emprender proyectos de energía renovable en la zona.
Devon Gardner -gerente de Programas para el Desarrollo Energético del bloque- dijo al embajador de La Habana en Guyana, Julio César González, que la idea es concretar planes para producir biogás y generar electricidad con desechos agrícolas como el bagazo de caña, entre otras iniciativas, destaca Prensa Latina.
Según el funcionario, el equipo regional lo encabezará el secretario general para el Comercio y la Integración de Caricom, Joseph Cox.
Gardner también elogió la contribución de Cuba al proceso integracionista del área, la formación de recursos humanos y la ayuda a los pueblos caribeños, pese a ser víctima del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.
Caricom y Cuba mantienen más de cuatro décadas de relaciones diplomáticas basadas en la amistad y la colaboración.
Las partes realizan cumbres bilaterales cada tres años con el objetivo de examinar y ampliar los proyectos de cooperación e integración en terrenos como la educación, salud, energía y comercio, entre otros.