Presidente de Venezuela aboga por nueva economía postpandemia durante reunión virtual de ALBA-TCP
Prensa Latina
Wednesday, June 10, 2020
Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de un nuevo sistema económico global con una visión humanista ante el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Al inaugurar la videoconferencia alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario abogó por una sociedad mundial respetuosa de la vida y tradiciones de los pueblos, en un escenario marcado por la crisis asociada a la emergencia sanitaria.

En tal sentido, subrayó el rol del ALBA-TCP como una alternativa al neoliberalismo en todas sus formas de expresión, para convertirse en una verdadera alianza humanista y revolucionaria para la integración de los países de la región.

El jefe de Estado destacó los esfuerzos conjuntos de las naciones integrantes del bloque regional en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, ratificó Maduro el compromiso de fortalecer los mecanismos de cooperación adscritos al ALBA-TCP, entre ellos el acuerdo de colaboración en materia energética Petrocaribe, el Banco del ALBA y el Sistema Unitario de Compensación Regional (sucre) como unidad de cuenta común para el intercambio comercial.

La videoconferencia de alto nivel del organismo de integración aborda este miércoles las debilidades y potencialidades, así como los desafíos comunes que enfrentan las naciones del bloque una vez superada la emergencia sanitaria.

En la reunión participan además los mandatarios y primeros ministros de Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves, entre otras personalidades invitadas.