Twitter bloqueó cuenta del medio alternativo Alba TV
Colombia Informa
Thursday, April 2, 2020
Foto: Archivo

El medio de comunicación de la Articulación de Movimientos Sociales y Populares -Alba TV- sufrió un ataque de censura y violación a la libertad de prensa por parte de la empresa norteamericana el día 22 de marzo. Inicialmente las personas que administran la cuenta @alba_tv (Con más de 125 mil seguidores), pensaron que sería una suspensión de pocos días, sin embargo esta situación ya completa una semana. Aseguran que esto hace parte de la guerra mediática y económica que sufre Venezuela.

Pablo Kunich, integrante de Alba TV, aseguró que: “En el marco de esta crisis en Venezuela, Twitter ha bloqueado varias cuentas. Una agudización del ataque del gobierno de los Estados Unidos en contra de cuentas vinculadas al Gobierno Nacional y medios de comunicación, como en nuestro caso”.

Alba TV tiene 10 años de haber creado su cuenta en la red social Twitter, la cual goza de más de 125.000 seguidores y seguidoras. Este bloqueo insospechado coincidió junto a la recompensa que el Presidente Donald Trump ofreció por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro (15 millones de dólares) debido a supuestos nexos de la Revolución Bolivariana con la exportación de cocaína hacia Estados Unidos.

Esto nos llama a reflexionar varias cosas, siguió Kunich: “Estamos usando las redes sociales de manera inocente, pues son plataformas privadas y privativas. Es un llamado de alerta para los movimientos sociales, para las personas usuarias de que Twitter como las otras redes sociales, no son un campo libre. Esto ha pasado no solo en Venezuela sino en varios países donde Estados Unidos tiene intereses y conflictos”.

Esta situación con Alba TV genera preguntas tales como: ¿Es parte de una dictadura mediática, una acción criminal en un momento donde las personas necesitan estar informadas, por medio de la circulación de información veraz y oportuna? Según Kunich: «Seguirá informando desde sus plataformas digitales, y de contacto directo con las comunidades y organizaciones».