Caricom ratifica apoyo a Venezuela
Prensa Latina
Saturday, May 20, 2017
Foto: Archivo

La Comunidad del Caribe (Caricom) notificó que ninguna presión la llevará a retirar su apoyo a Venezuela, ante la crisis generada por las acciones violentas de la ultraderecha, informó hoy el portal Caribbean 360.
El bloque regional analizó la situación de la nación sudamericana en la Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias del bloque regional (Cofcor), que sesionó en la capital de Barbados.
Aun cuando al menos cuatro de los 15 países miembros disienten al respecto, el presidente saliente de Cofcor, Louis Straker, aseguró que Caricom no dará la espalda al pueblo y gobierno venezolanos en su momento de necesidad.
El también ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de San Vicente y las Granadinas recordó que Venezuela hizo más por las naciones del Caribe que algunas de las grandes potencias.
Straker acusó a miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro, de presionar para promover la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó que Caricom debe adoptar una postura firme al respecto.
El canciller granadino abogó por el regreso de la paz y la estabilidad a Venezuela, a la vez que condenó la presión ejercida contra un gobierno elegido democráticamente.
La Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias de Caricom se produce antes de un encuentro informal de la OEA en Washington, el 31 de mayo, programado para analizar la situación venezolana.