Canciller Delcy Rodríguez: Venezuela ni se va ni la expulsan del Mercosur
MPPRE Venezuela
Thursday, November 24, 2016
Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, rechazó este miércoles las declaraciones de los cancilleres de Paraguay y Uruguay sobre la permanencia del país suramericano en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Venezuela, en ejercicio de la PPT del MERCOSUR, rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres Loizaga y Nin Novoa", escribió la Canciller venezolana mediante su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

La diplomática venezolana refirió que ambos funcionarios "no tienen la competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad".

Denunció que este hecho es una agresión contra Venezuela, una amenaza para un Estado soberano y demuestra la conducta ilícita y arbitraria por parte de los representantes de Paraguay y Uruguay.

En este contexto, señaló que "Venezuela ni se va ni la expulsan del Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. ¡Venezuela se respeta!, reseñó en otro Tuit la Ministra venezolana.

Dijo que "es deleznable desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia".

Finalmente, la canciller expresó que la República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos Estados que tienen incluso 25 años en el Mercosur. /YD

Galería: