Movimientos sociales repudian acciones en OEA contra Venezuela
Prensa Latina
Monday, June 13, 2016
Foto: Archivo

Movimientos y organizaciones sociales venezolanos que participan en República Dominicana en actividades previas a la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigieron hoy respeto a la soberanía.
En declaraciones desde Santo Domingo a la estatal Venezolana de Televisión, Rebeca Madriz, vocera del movimiento de Mujeres de Venezuela, rechazó la postura del secretario general de ese bloque, Luis Almagro, y su intención de activar la Carta Democrática.
También señaló que diversas agrupaciones populares rechazaron la campaña de infamias que existe en la actualidad contra el país suramericano, y solicitaron se respete el principio de democracia participativa y protagónica que impera en Venezuela.
Madriz adelantó que esperan se escuche su voz para condenar además las ofensas contra las mujeres del titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de su país, Henry Ramos Allup, diputado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.
Por su parte, el abogado Fernando Bello resaltó que las organizaciones y movimientos sociales venezolanos exigirán ante la OEA que se frene la política intervencionista y se respete la no injerencia en los asuntos internos del país.
En Santo Domingo se encuentran algunos participantes en la cita del bloque regional, programada desde mañana y hasta el 15 de junio.
El acto inaugural será el lunes 13 en el Teatro Nacional y las plenarias serán los días 14 y 15 en el Centro de Convenciones de la Cancillería.
La asamblea, que es la cita anual de máximo nivel de la OEA, reunirá a las delegaciones de los 34 Estados miembros bajo el tema: "Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas".
Analistas estiman que, fuera de la agenda y por iniciativa del propio Almagro,  impondrán en las deliberaciones la situación en Venezuela.