Pronunciamiento
El intento de magnicidio contra Cristina Fernández nace del discurso de odio mediático y la persecución judicial
FCINA
Friday, September 2, 2022

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) expresa su total solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y condena enérgicamente el vil intento de magnicidio contra su persona.

No nos cabe duda que este acto de barbarie es producto de la atmósfera de odio y la difamación permanente generada por los medios hegemónicos concentrados. Al mismo tiempo, señalamos la complicidad en esta persecución política del sector judicial servil a intereses antipopulares, que pretenden proscribir a la dos veces presidenta del escenario electoral del país.

Una vez más, queda en evidencia la necesidad de democratizar y devolverle el sentido de humanidad a la comunicación, para impedir que la desinformación interesada propalada por la prensa opositora aniquile la democracia, sembrando violencia.  

Tenemos plena seguridad que el pueblo argentino sabrá defender a Cristina, una lideresa imprescindible, de los ataques arteros de la derecha local y extranjera.

Querida Cristina: ¡Que en este difícil momento, el fraterno abrazo de las y los comunicadores populares de Argentina y de toda Latinoamérica y el Caribe llegue hasta vos!

 

Foro de Comunicación para la integración de NuestrAmérica (FCINA)

1/9/2022

foro@integracion-lac.info