Lula: Precisamos cambiar el Parlamento de Brasil para que los trabajadores recuperen sus derechos
CSA-TUCA
Wednesday, April 6, 2022
CSA participa de la entrega de la Plataforma CUT Brasil para Lula con las propuestas de la clase trabajadora

 

El secretario general de la Confederación de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), Rafael Freire, participó de la entrega de la Plataforma de la CUT Brasil para el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva. El documento contiene las contribuciones y propuestas formuladas por la central para las elecciones de 2022 y fue entregue por la secretaria general de la CUT Brasil, Carmen Foro.

Rafael Freire puntuó que el lanzamiento de la Plataforma representa la defensa de los temas laborales y sindicales en la propuesta de gobierno de Lula para las elecciones: “Esa Plataforma es importantísima y creo que es una plataforma hermana de la PLADA, la Plataforma de Desarrollo de las Américas, porque hemos construido la PLADA al lado de la CUT Brasil”. Durante el encuentro, el secretario general explicó la importancia de la victoria de Lula en 2022: “Nuestra esperanza de tener Lula presidente con una plataforma de los/las trabajadores/as no es solo nuestra de Brasil, esa esperanza es de toda América Latina”.

Al lado de la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, el presidente de la CUT Brasil, Sergio Nobre, habló sobre unidad del movimiento sindical en Brasil: “Esa unidad es fundamental para el proceso de la victoria de la democracia en nuestro país, esas elecciones van a definir lo que será de nuestro país para los próximos 10, 20 años”, completó Sergio Nobre.

El expresidente Lula puntuó las consecuencias del golpe de 2016 para la clase trabajadora: “Estamos viviendo un momento muy difícil en Brasil. Desde el golpe de estado que sufrió la presidenta Dilma en 2016, el movimiento sindical ha sufrido un verdadero desmantelamiento. Desmantelamiento de la justicia laboral, la seguridad social y los derechos de los trabajadores”.

Después de la entrega de la Plataforma, Rafael Freire, tuvo una reunión con el expresidente de Brasil y habló sobre el escenario de la región y formalizó la invitación para que Lula esté en la apertura del Semanario Internacional “Los Desafíos del Sindicalismo Internacional y del Sindicalismo Sociopolítico en la Post Pandemia”, que será realizado en los días 19 e 20 de abril en Panamá.