CARICOM envía una Misión de Observación Electoral en Surinam
CARICOM Today
Thursday, May 21, 2020

En respuesta a la solicitud del Gobierno de la República de Surinam, la Comunidad del Caribe (CARICOM) ha enviado una Misión de Observación Electoral de la CARICOM para supervisar las elecciones generales que se celebrarán el lunes 25 de mayo de 2020.

La Misión de cuatro miembros que llegó a Suriname el lunes 18 de mayo de 2020 estará encabezada por la Sra. Dora James, Supervisora de Elecciones de San Vicente y las Granadinas, que ha sido miembro de las Misiones de Observación Electoral de la CARICOM a otros Estados miembros de la CARICOM.

La Misión de Observación Electoral de la CARICOM se propone reunirse con los funcionarios electorales, los dirigentes de los partidos políticos y otros interesados de la República de Surinam, y supervisará el proceso electoral, incluida la apertura de los comicios, el proceso de votación, el cierre de los comicios y el recuento de los votos.

Para la CARICOM, la observación de las elecciones sirve de plataforma para apoyar las tradiciones democráticas existentes en la Comunidad del Caribe como parte de su política más amplia de apoyo a la democracia y la buena gestión pública.