Jubileo Sur Américas presente en el XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios
Jubileo Sur Américas
Monday, January 21, 2019
Foto: Archivo

Jubileo Sur/Américas estará presente en El XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios que tendrá lugar en La Habana del 22 al 25 de enero del 2019.

Desde hace 25 años se viene desarrollando este taller, con carácter bienal. El mismo es organizado por el Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (Galfisa) y el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr (CUBA), quienes lo definen como un espacio de encuentro político, donde convergen cientos de activistas sociales con académicas y académicos del llamado Sur Global, para pensar estrategias conjuntas de emancipación.

La participación de Jubileo Sur Américas en el taller, nos permite avanzar en los procesos de integración y construcción regional desde una perspectiva en la que los pueblos son los principales protagonistas de sus luchas y gestores del poder popular. La necesidad de confluir en las diversas voces organizativas, procesos de lucha e iniciativas ante el contexto actual evidencia la necesidad de articular esfuerzos.

Este XIII taller internacional, ha asumido ejes de trabajo como: a) Integración y articulación del movimiento social popular / ofensiva reaccionaria y conservadora; b) Democracia, poder popular, comunidad / judicialización y criminalización de las luchas sociales; c) Soberanía y autonomía cuerpo, territorio, nación / libre comercio y transnacionalización; y d) Cultura popular, imaginarios y autoestima revolucionaria / dominación ideológico cultural.

Desde Jubileo Sur América apostamos a la solidaridad con los pueblos hermanos que viven opresión, donde las múltiples formas de criminalización hacia las y los defensores de los bienes comunes, derechos humanos que están hoy en pie de lucha y que día a día se vienen incrementando.

Una de las propuestas concretas que Jubileo Sur/Américas mantiene, es la integración de esfuerzos que permitan avanzar en la diversidad, confluir agendas de luchas y aportar colectivamente para los desafíos presentes y venideros.

No debemos, No pagamos

Somos los pueblos, los acreedores.

#Paradigmas2019 #ParadigmasEmancipatorios #ParadigmasCuba