Argentina: Denuncian Censura en Télam
COMUNA
Wednesday, July 19, 2017
Foto: Archivo

“¿Por qué preguntaste eso?”, inquirió la gerenta Magladena Cash al periodista de Télam Enzo Moreira, recién llegado de la cobertura sobre el “Elefante Blanco” de Villa Lugano, en la que el periodista consultó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por sobreprecios en la obra pública. Al día siguiente, Moreira fue cesanteado “por razones presupuestarias”. Por los despidos de Enzo Moreira y de Alejandro Ledesma, ambos del sector Audiovisual de la agencia estatal, además de la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto de achicar el área publicitaria, las y los trabajadores de Télam se declararon en paro hasta las 22.

La medida, según el comunicado de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) fue adoptada en Asamblea General. “Se trata de un caso doblemente grave. Es, por un lado, el despido arbitrario e injustificado de un periodista calificado. Despedido justamente por hacer bien su trabajo. A la vez, constituye un acto de persecución política, sindical y de disciplinamiento: ¿con qué libertad sale a preguntar un periodista de Télam a la calle después de semejante acto ejemplificador?”, denuncian los trabajadores.

La asamblea también expresó un repudio a la gerenta Cash. El comunicado, expresan que las autoridades “ejecutaron en forma cínica la peor forma de censura: la que se materializa dejando a trabajadores en la calle”.