Comienza este miércoles el Tercer Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano
Farco
Tuesday, November 1, 2016
Foto: Archivo

El objetivo del Tercer Encuentro Mundial de Movimientos Populares será definir propuestas concretas para alcanzar los derechos a la tierra, al techo y al trabajo, las tres T señaladas como prioritarias para el mundo por el Papa Francisco.

Así lo explicaba en la conferencia de prensa de presentación del Encuentro, el argentino Juan Grabois, consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz y uno de los organizadores.

El primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares se realizó en el Vaticano en 2014, el segundo fue en 2015 en Santa Cruz de la Sierra Bolivia y ahora se realiza el tercero nuevamente en el vaticano del 2 al 5 de noviembre.

Grabois defendió el sentido político del encuentro y señaló que “los movimientos políticos no son partidos políticos, no participan en elecciones ni en el proceso institucional de la democracia, pero hacen política -como dice el Papa Francisco-`con mayúscula´, una política arquitectónica que intenta invocar a la justicia social”.

El Encuentro culmina el día 5 de noviembre donde todos los participantes dialogarán con el Papa Francisco sobre la necesidad de un proceso de cambio que tenga a los Movimientos Populares como protagonistas en la lucha por la justicia social. Harán entrega al sumo pontífice del documento con los resultados del trabajo de los tres días y las medidas más urgentes que hay que tomar.