Con unos 400 delegados, inicia en El Salvador el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo
Nodal
Thursday, June 23, 2016
Foto: Archivo

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el anfitrión del XXII Foro de Sao Paulo denominado “El poder popular en la transformación, económica, social, política y cultural de los pueblos de América Latina y el Caribe”, el cual se desarrolla en San Salvador del 23 al 26 de junio.

Por ello delegados de los partidos y movimientos políticos de izquierda del continente arribaron al país para participar en el principal conclave de la izquierda continental.

El FMLN aseguró que desde el inicio de la presente semana, empezó el arribo de las delegaciones al país y se prevé que las mismas sigan llegando hasta el viernes próximo, las que se incorporarían directamente a las discusiones del Foro.

Blanca Flor Bonilla, delegada por el FMLN al Foro, comentó que se tiene la confirmación de más de 400 delegados, procedentes de todos los países del continente, pero que se prevé que en los próximos días la cantidad crezca significativamente.

“Hay delegados que confirmaron su asistencia, sin embargo, hay otros que llenan su ficha cuando llegan al país, por eso esperamos que la cantidad de delegados sea mayor, esperamos la asistencia de delegados de América y de otros continentes”, dijo Bonilla.

Asimimo, la delegada del FMLN explicó que la mayor parte de delegados llegará al país durante este día, sin embargo, el partido anfitrión espera que un grupo reducido de delegados arribe al país durante el jueves y viernes.
Para asistir al Foro, el FMLN no solo giró invitaciones a los partidos y movimientos de izquierda del continente, sino también de otras regiones del mundo. “Esperamos la participación de delegados de Europa, Asia y África Central”, dijo Bonilla.

Al respecto, Medardo González, secretario general del FMLN, comentó: “para nosotros es un orgullo ser anfitriones por tercera vez de este encuentro, hemos visto crecer a la izquierda latinoamericana”, externó el dirigente político.

Asimismo, dijo que se espera la participación de partidos y movimientos políticos de América Latina con visión de izquierda. “Estamos integrados partidos políticos del continente, de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, países del Caribe, Centro América completa”, comentó González.