Celac acuerda enviar cuatro de sus cancilleres a Haití para evaluar situación electoral
Radio del Sur
Wednesday, January 27, 2016

Los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron este miércoles enviar una comisión de cuatro cancilleres a Haití, con el propósito de evaluar la posibilidad de una mediación por parte de este organismo en la coyuntura política que vive ese país.

El anuncio fue hecho durante la celebración de la IV Cumbre de la Celac que se llevó a cabo en Ecuador, y luego de una petición hecha por el canciller de Haití, quien solicitó personalmente una comisión política de esta institución.

Cabe destacar que este miércoles también se firmó en la Organización de Estados Americanos (OEA) la decisión de enviar una misión observadora para Haití, razón por la cual el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, propuso enviar a los cuatro cancilleres para que evalúen si en realidad es necesaria la participación de la Celac en la resolución del problema en Haití.

“Que vayan primero cuatro de nuestros cancilleres y evalúen la situación en Haití, y que ellos nos informen si en realidad es necesaria nuestra participación. Debemos evaluar cuál sería nuestra función ahí", dijo.

La comisión estaría conformada por los cancilleres de Bahamas, Ecuador, Uruguay y Venezuela

Haití se encuentra sumida en protestas que obligó al Consejo Nacional Electoral Provisional cancelar las elecciones presidenciales.